jueves, 10 de diciembre de 2015

EL VÍDEO

Con la introducción de las TIC en las aulas son numerosos los recursos multimedia que se encuentran a nuestro alcance: imágenes, presentaciones, audios, vídeos, ect.                                                                                                                 
Un vídeo educativo es un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de los mismos. Además, puede ser motivador para el alumnado pues la imagen en movimiento y el sonido pueden captar la atención de ellos.
Como conclusión, debemos resaltar que es una herramienta que introduce variedad, ya que su uso esporádico hace que los alumnos presten más atención y estén más motivados. También desarrolla la comprensión, ofreciendo la posibilidad de realizar actividades de comprensión muy próximas a la realidad. La nuevas generaciones tienen una predisposición muy positiva hacia todo este campo. La lectura en muchos casos puede ser poco motivadora, pero en cambio a través del vídeo se pueden trabajar textos de una gran variedad y de un incalculable valor lingüístico. Es una forma de llevar la lengua al aula en los contextos en los que se da y no de forma aislada. Es una forma de llevar la vida real al aula, especialmente si se trata de documentos reales o  representan escenas de la vida cotidiana, como es el caso de las películas.
Esta semana nos ha tocado esta herramienta, por lo que hemos realizado un vídeo. El grupo decidió realizarlo sobre algunas cuestiones de las TIC que afectan y favorecen a toda la población, como puede ser la comunicación y la identidad digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario